El Gobierno de la provincia, a través de la Caja de Previsión Social, y el Tribunal de Cuentas firmó un convenio para la rendición de cuentas en formato digital que permitirá un control más eficaz de las mismas.

La presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Ramos, y la vocal del mismo, María Matilde Morales, rubricaron el Convenio de Rendición de Cuentas en formato digital.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del ente previsional y del encuentro participaron los gerentes de la CPS Gastón Mamaniz y Silvina Lamas.

Durante el encuentro, el titular del Tribunal explicó esta implementación del nuevo sistema de rendición de cuentas donde sostuvo que, a través de esta modalidad, se podrá tener un control más eficaz de las cuentas públicas, logrando generar casi en tiempo real su rendición de cuentas a medida que se ejecutan las partidas presupuestarias.

Asimismo, indicó que esta iniciativa implicaría reducir el periodo de tramitación de los respectivos Juicios de Cuentas, dando como resultado el dictado de Fallos del ejercicio auditado en un menor período y reduciendo, asimismo, de manera significativa el uso de papel con la implementación de nuevas herramientas informáticas.