Los trabajadores y las trabajadoras del ente previsional de Santa Cruz realizaron el último viernes el Taller de Capacitación en RCP, Primeros Auxilios y DEA. Se segmentó por grupos para cumplir con las medidas sanitarias. Esta actividad continuará en las próximas semanas para que todo el personal pueda asistir.

La Dirección Provincial de Capacitaciones, Delegaciones y Voluntariado de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz brindó el Taller de Capacitación en RCP, Primeros Auxilios y DEA, con el objetivo de que los trabajadores y las trabajadoras de la Caja de Previsión Social de la Provincia estén preparados en situaciones de emergencia y puedan actuar de la manera correspondiente. 

Al concluir esta primera jornada -que fue dividida en grupos y que continuará en las próximas semanas para el resto del personal-, Gustavo Fernández, director Provincial de Capacitaciones, Delegaciones y Voluntariado de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz, expresó que “es realmente importante seguir generando comunidades más seguras y que todo el contenido que el personal pueda adquirir lo trasladen a su familia y a su ámbito laboral”.

“Los trabajadores de la Caja de Previsión Social –dijo- han estado muy predispuestos. Participaron constantemente, contaron sus experiencias y expresaron como actuaron. Fue muy positivo”.

 Por último, Fernández contó que “el trabajo durante la pandemia ha sido arduo. Seguimos haciendo hincapié en las plataformas y actualizaciones que venimos recibiendo en base a los primeros auxilios y los temas de emergencia, en lo que respecta al RCP y Obstrucción de Vía Aérea. Ya hemos capacitado más de 12 mil personas en toda Santa Cruz”.