Desde la Caja de Previsión Social informan a todos sus jubilados que hasta el 30 de septiembre de 2019, podrán confeccionar el certificado de supervivencia en todas las Delegaciones del Ente Previsional. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

Cabe recordar a todos los beneficiarios, que no se permiten confeccionar certificados en Comisarías de nuestra provincia ni del resto del país. Por este motivo, se les aclara, que la realización sólo se formaliza ante el personal de la CPS. Asimismo, el formulario estará, a partir del lunes, en nuestra página web (www.cps.gov.ar). Allí podrán descargarlo y enviarlo con las indicaciones aclaradas anteriormente.

Asimismo, el beneficiario que esté imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del mismo, un familiar deberá comunicar personalmente esta situación a la Institución, y personal autorizado de la Caja de Previsión se hará presente en su domicilio en el transcurso de los próximos días. Esta problemática no se realizará en la delegación de Capital Federal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 en la sede central de Río Gallegos como en todas las delegaciones provinciales.

En esta oportunidad y a través del Convenio Marco de colaboración con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, quienes residan en dicha provincia, podrán realizar el trámite acercándose a la sede central del Ente, ubicado en General Alvear N° 15 en el horario de 8 a 14. Quién los atenderá será Daniel Marchetti, encargado del Espacio Atención Ciudadana. Igualmente, pueden comunicarse llamando al 0351- 4319255 Int.: 1055.