Un equipo de 21 agentes de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz formó parte del la edición 2025 del diplomado dictado por el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES).
Se trata de un programa de formación que reúne a más de 140 participantes de todo el país para abordar temas clave en la gestión previsional, la tecnología aplicada a la administración pública y el fortalecimiento de habilidades profesionales.

El programa, organizado en módulos, incluye capacitaciones sobre inteligencia artificial, previsión social en Argentina, comunicación institucional, equipos de trabajo, marco normativo previsional y habilidades blandas para la gestión previsional, entre otros.
En este contexto, los agentes de la CPS trabajan en la actualización de sus conocimientos sobre nuevas tecnologías aplicadas a la previsión social, el uso de herramientas digitales y los desafíos que plantea la inteligencia artificial en la gestión pública. También se trabaja sobre la vejez como contingencia protegida, analizando normativas nacionales e internacionales.