Jubilación – Retiro

Jubilación Ordinaria – Edad Avanzada – Invalidez / Retiro

Solicitud del beneficio:

La  misma se confecciona en sede central o en las delegaciones. Si dicha solicitud es enviada desde otra localidad, la firma del interesado deberá ser certificada por el delegado de la Caja o por autoridad legal competente. En esta solicitud deben consignarse, con carácter de declaración jurada, todos los servicios  prestados por el afiliado desde los 18 años de edad o desde la fecha de ingreso al país.

Datos del titular del beneficio:

Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, LE, O  LC autenticada ante autoridad legal competente.

Certificado o partida de nacimiento: deberá presentarse el certificado o partida de nacimiento extendido por el Registro Civil o fotocopia del mismo autenticada por el Juez de Paz. En el caso de extranjeros, dicha documentación deberá estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o por el Consulado que le corresponda.

Fotocopia del Certificado Analítico: autenticada por el Juez de Paz.

Fotocopia del diploma terciario o universitario: autenticada por el Juez de Paz.

Datos del cónyuge o concubino/a:

Fotocopia del DNI.

Certificado de matrimonio: actualizado original o autenticado ante Juez de Paz.  En el caso de extranjeros, dicha documentación deberá estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, o por el Consulado que corresponda al país del solicitante.

Divorciados: copia de la sentencia de divorcio.

Declaración Jurada de Concubinato: realizada ante Juez de Paz.

Menores a cargo:

Certificados de nacimiento: originales o copias certificadas ante Juez de Paz. En el caso de los extranjeros, dicha documentación deberá estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto o por el Consulado que le corresponda.

Fotocopias de DNI de los menores a cargo.

Certificado de escolaridad de los mismos.

Salario por hijo discapacitado: certificado médico actualizado y avalado por el Servicio de Reconocimientos Médicos del Hospital Regional de Río Gallegos

Datos complementariosa presentar y/o adjuntar:

Recibos de haberes: presentar copia certificada del último recibo de haberes

Certificado de aptitud física: (solamente para JUBILACION POR INVALIDEZ): se deberá presentar el certificado de aptitud física de ingreso a la Administración Pública Provincial, solicitándolo en la oficina de personal de su lugar de trabajo. En el caso de no existir el mismo, acompañar una constancia de tal circunstancia extendida por esa sectorial de personal.

Número de Cuenta Bancario: Clave Bancaria Uniforme (otorgado por el Banco Santa Cruz).  

Constancia del CUIL: La misma se podrá obtener en forma gratuita en ANSeS