RETIRO VOLUNTARIO POLICIAL

Servicios:
20 años de servicios policiales reales con aportes y 25 años compensados p/ personal subalterno.
25 años de servicios policiales reales con aportes y 30 años compensados p/personal superior

Edad 
sin límite de edad

 

RETIRO OBLIGATORIO

Servicios:
Minimo  quince (15) años de servicios policiales con aportes a la provincia de santa cruz, a excepcion de los retiros motivados por incapacidad producida por actos de servicio.

Edad 
sin límite de edad

 

PENSION POLICIAL

Para determinar el derecho a Pensión, las normas que lo rigen y el haber que corresponde, para los derecho – habientes del personal comprendido en este régimen especial, se aplicará lo establecido por la Ley Nº 1782 / 2347.

 

DETERMINACION DEL HABER 

Cargo Base:

Cargo a cargo, promedio de los haberes actualizados de los ultimos doce (12) meses

Porcentaje:
Se remite a la escala establecida en la presente ley con un máximo de 90%.
Haber minimo pensionario:  $ 814,90 

Simultaneos
:
Cuando acredite servicios prestados en simultaneidad con este regimen policial,  continuos o discontinuos con un minimo de tres años, proporcionandolos con el tiempo que exige el regimen al que pertenezcan.

Pensión

Solicitud del beneficio: La  misma se confecciona en sede central o delegaciones. Si dicha solicitud es enviada desde otra localidad, la firma del solicitante deberá ser certificada por el delegado de la Caja o por autoridad competente.

En esta solicitud deben consignarse, con carácter de declaración jurada,  todos los servicios prestados por el causante (si éste se encontraba en actividad a la fecha del deceso), desde los 18 años de edad  o desde la fecha de ingreso al país.

Certificado de defunción: extendido por el  Registro Civil o fotocopia legalizada por autoridad competente.

Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, LE o LC del solicitante legalizada por autoridad competente.

Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI, LE o LC o partida de nacimiento del causante legalizada por autoridad competente.

Certificado de matrimonio original actualizado extendida por el Registro Civil o fotocopia legalizada por autoridad competente.

Información sumaria judicial de convivencia: se requiere solamente para personas unidas de hecho y debe ser gestionada ante el Juzgado de Familia o de Primera Instancia que corresponda.

Salario familiar: certificado de nacimiento original o fotocopia legalizada por autoridad competente, certificado de escolaridad y/o constancia de alumno regular y Fotocopia del DNI.

Salario por Hijo Discapacitado: certificado médico actualizado extendido por la autoridad competente, certificado de nacimiento legalizado por autoridad competente, DNI (Fotocopia de primera y segunda hoja) y constancia de alumno regular.

Ultimo recibo de haberes del causante: legalizado por autoridad competente.

Datos de la Cuenta Bancaria: Número de la cuenta, Caja de ahorro, habilitada a tal fin en el Banco Santa Cruz S.A.