El próximo miércoles 28 de marzo vence la fecha estipulada para la presentación del Certificado ante la Caja de Previsión Social. Cabe recordar que los que aún no lo realizaron, pueden acercarse a la Delegación Previsional más cercana. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

En ese sentido, es importante destacar que esta iniciativa, porque en el inicio de la esta etapa, beneficiarios de la Administración Pública se acercaron a comisarías de nuestra provincia para realizar el trámite. Por este motivo, se les aclara, que la confección sólo se formaliza ante el personal de la CPS. 

Igualmente, en estos momentos, trabajadores autorizados visitan domicilios particulares de los beneficiarios que están imposibilitados para trasladarse y realizar su Fe de vida. Si tienen la misma situación, un familiar deberá comunicar personalmente (con fotocopia del DNI del Beneficiario) esta problemática al Área de Pasivos la Institución. Dicha solicitud, no se realiza en las delegaciones de Córdoba y Capital Federal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 en la sede central de Río Gallegos como en todas las delegaciones provinciales.