REGIMEN GENERAL.

Artículo 10: Rol de la Caja otorgante: A fin de ser otorgante de la prestación solicitada, el afiliado deberá acreditar veinticinco (25) años de servicios con aportes provinciales.

De no cumplimentar con el requisito antes mencionado, se otorgará la prestación si contare con la mayor cantidad de aportes al régimen previsional de la provincia de Santa Cruz.

JUBILACION ORDINARIA.

Servicios.

a) 30 años de servicios computables y acreditar 54 años el hombre y 50 años la mujer.
b) 30 años con aportes provinciales para el hombre, sin exigencia de edad 28 años con aportes provinciales para la mujer, sin exigencia de edad.

REGIMEN ESPECIAL PERSONAL DOCENTE.

Servicios.

a) 25 años de servicios docentes con aportes, de los cuales 15 años como mínimo, continuos o discontinuos frente a grado. Sin límite de edad.

b) 30 años de servicio docente con aportes, sin considerarse para tal fin las compensaciones establecidas en la presente ley. Sin límite de edad.

c) 25 años de servicios docentes, de los cuales 15 años como mínimo, continuo o discontinuo frente a grado, haciendo valer los aportes bajo otros régimenes jubilatorios.

En este caso los límites de edad se determinarán proporcionando los tiempos de trabajos acreditados con los mínimos de edad requeridos por cada sistema jubilatorio; de los cuales para los servicios prestados bajo este régimen previsional la edad exigida en el inciso a) del Artículo 53.

d) 30 años de servicio docente, haciendo valer los aportes bajo otros régimenes jubilatorios. En este caso los límites de edad se determinarán proporcionando los tiempos de trabajos acreditados con los mínimos de edad requeridos por cada sistema jubilatorio; de los cuales para los servicios prestados bajo este régimen previsional la edad exigida en el inciso a) del Artículo 53.

REGIMEN ESPECIAL - TAREAS INSALUBRES.

Servicios.

30 años de servicios, de los cuales como mínimo diez (10) años continuos o discontinuos deberán ser prestados en tareas riesgosas, insalubres o determinantes de la vejez, enumerados taxativamente en la ley.

Edad:

Hombre: 54 años - Mujer: 50 años. Reducidos por aplicación de la compensación.

JUBILACION POR EDAD AVANZADA.

Artículo 70. Se otorgará siempre que no gozaren de jubilación o retiro nacional, provincial o municipal ni tuvieren derecho a Jubilación Ordinaria en cualquier otro régimen jubilatorio del país.

Servicios.

Acrediten veinte (20) años de servicios computables, en uno o más regímenes jubilatorios, comprendidos en el sistema de reciprocidad, con una prestación de por lo menos quince (15) años, bajo el régimen de esta Caja de Previsión Social, durante el período de veinte(20) años inmediatos anteriores al cese en la actividad.

Edad.

Hubieran cumplido Setenta (70) años de edad, cualquiera fuera su sexo.


JUBILACION POR INVALIDEZ.

Servicios.

Idénticos requisitos que se solicitan para la Jubilación Ordinaria Régimen General para determinar el Rol de Caja Otorgante.

Excepción: Artículo 10 inciso c). Se otorgará cuando la incapacidad sea consecuencia de accidente de trabajo producido en relación de dependencia con el Estado Provincial debidamente acreditado, y el afiliado/a reúna como mínimo diez (10) años con aportes al régimen de esta Caja.

PENSION.

Servicio.

Idénticos requisitos que se solicitan para la Jubilación Ordinaria del Régimen General para determinar el rol de Caja Otorgante.

Excepción: Artículo 10 inciso b). Se concederá cuando los últimos servicios pertenezcan a este régimen y se acredite diez (10) años de los mismos.

Artículo 55: Determinación del Haber.

El haber inicial de la jubilación ordinaria, será equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del promedio resultante de la totalidad de las remuneraciones percibidas y actualizadas de cada cargo o categoría, desempeñadas por el titular bajo el régimen de esta ley, durante un término de sesenta (60) meses consecutivos inmediatos anteriores al cese, o durante el término de ciento veinte (120) meses continuos o alternados de toda la carrera, no pudiendo considerarse para este último, periodos inferiores a doce (12) meses

Porcentajes: Para el régimen general se determinará considerando la cantidad de años provinciales aportados con un máximo de 82 %.

Para la jubilación por edad avanzada el porcentaje se establece en el 70% del haber que le hubiera correspondido para la prestación ordinaria.

Para la pensión el porcentaje se establece en el 75% directo del prorrateo de las remuneraciones de cargo o categorías percibidas durante un término de 60 meses o más.